VISITA A LAOS GARDEN



El vernes 16 de enero visité las instalaciones de LAOS GARDEN,  en Madrid. Fue una tarde muy agradeable recordando mis viejos tiempos de cuando tenía la Tienda-Escuela TOKONOMA,  en Barcelona. Los que hemos tenido un negocio de todo lo relacionado con el mundo del bonsái. sabemos los sacrificios e inversiones que se tienen que hacer para conseguir buen material.  En esta imagen de derecha a izquierda Marcio Meruje, Laura Medina (junto a su compañero Victor Goulard, fundadores de Laos Garden), Yo y Oscar Ruiz.





                               Laura me obsequió este precioso kusamono, creado por ella.





                                     Laura, colabora  intensamente en la venta de mi libro






  Esta imagen pertenece  a facebook de Laos Garden. Si os fijaís bien se aprecia la maceta que a continuación, os enseño y, que yo nada más entrar vi bien colocada en una de las estanterias de la tienda. Resaltaba tanto, junto a tanta sobriedad de los marrones. Me cautivó.





      Esta maceta de 20 x 15 x 10, Oscar la compró en Japón. Pero tanto él como yo creemos que es una maceta antigua china.
  Esta es la parte frontal y posterior.



                                 Parte interior de la maceta donde se aprecia la pátina y vejez.




                                                  Los  laterales, tienen  otro dibujo





                                    Detalle de uno de los dibujos, que simulan  ramas de pino.







                                      Maceta  tokoname de  24 x 20 x 10. Autor Hattori.





                                             Bello dibujo, en la parte frontal.


                                                En  uno de los laterales, hay este otro dibujo.





                                             La maceta para mi, es de una gran delicadeza




Kusamono  de azalea silvestre de origen japones; con  una Saxifraga paniculata, plantada en una madera de sabina. Medidas de la base 22 x 15.



                  Imagen publicada por Laos Garden. Me salvé de la nevada y frío del lunes.

Comentarios

Publicar un comentario