DEMOSTRACIÓN DE KUSAMONO ALMUÑÉCAR 2014

                        I CONGRESO   ANDALUZ  DE BONSÁI  CIUDAD DE ALMUÑECAR
                                                                            Y
                                                     XXV CONGRESO NACIONAL

 


Quiero agradecer a la Organización  del Congreso, que mostraran su interés en mi, para que realizara  la demostración en el I Congreso Andaluz. Y que decir a las personas que con su atención,   y preguntas, hicieron que la demostración fuera más fluida mientras yo realizaba  los kusamonos.
 Mi grata sorpresa fue el gran cariño demostrado por los asistentes hacia mi persona.
 
                                                            GRACIAS A TODOS


En casa, me había preparado las plantas  y recipientes para hacer la demostración, pero cambié alguno de ellos . Mis amigos, María José Gonzalez ceramista  y Francisco Gómez, con  plantas para kusamono,  los culplables del cambio  de idea.




Rhus thiphyna de semilla  de 24 cm de altura, cultivado por Paco Gomez, plantado en una maceta de María José Gonzalez.





Original maceta de María José Gonzalez de 9 x 3 cm. que deja volar la imaginación, por sus colores y texturas.






 En esta maceta de la ceramista brasileña Vera Flesch de tan sólo 6 cm x 1,5 cm, planté unos Cyperus sp nana. me pareció adecuado. Sus colores azulados me inspiraron, como si fuera un pequeño estanque.






Esta plantación de Ophiopogon planiscapus nigra, Juncus effusus "Goldstrike" y ..Dianella   configuran una plantación de humedal, la maceta de 20 cm x 5 cm,  es de María José Gonzalez.






                                                    Detalle de la  delicada flor de Dianella





                       Detalle de los frutos de Dianella que parecen pequeñas bolas de lapis lazuri.







Planta crasa plantada en una maceta con marcada rotura, de 11 cm. x 6 cm., de mi creación.






                             En esta piedra planté un pequeño helecho Polypodium vulgare.






En la piedra se puede observar la oquedad, que llené con agua.  Incliné uno de los pequeños helechos  hacia ella, como si fueran a buscar la humedad.






                        Kokedama de Bambus sp. nana. la maceta de 12 cm. es de  José Antonio Guerao







 Polipodium vulgare, plantados en una maceta de María José Gónzalez, que se le había roto un trozo, y me comentó, ¡Seguro que tu, le sacas provecho!








Una vez finalizada la demostración, mi diminuto Rhus, junto a dos grandes demostraciones de  Mauro Stemberger y el equipo de Escuela Bonsai Valencia.




                                      María José Gonzalez, su hija Lucia y Xus Revuelta.



                                  Francisco Gomez  y  su pequeño stand de plantas  para  acento.



                                       

Comentarios

Publicar un comentario